Al igual que ayer, Leandro Mercado terminó la segunda de dos carreras en Fontana en la undécima posición. En ocasión de la segunda fecha del campeonato 2009 de la categoría Daytona SportBike que forma parte del grupo AMA Pro Racing, el argentino repitió su labor del sábado con una moto que aún no está completamente desarrollada en su parte delantera, lo cual le generó al cordobés algunos inconvenientes menores.
La lluvia que amenazó anoche fue realidad a la hora de las pruebas libres matinales, pero pronto el cielo se despejó sobre el sur de California y un cielo radiante dio lugar a una carrera con piso totalmente seco que, a lo largo de 21 vueltas, mostró a Danny Eslick dándole a su Buell 1125R su primer triunfo en el motociclismo norteamericano, por encima del compañero de “Tati”, Jamie Hacking.
El tiempo que queda hasta la próxima competencia alcanzaría, según los ingenieros del equipo Monster Attack Kawasaki, para solucionar los inconvenientes que hasta ahora ha tenido la Ninja ZX-6R en la suspensión delantera, que en esta oportunidad hacía patinar a la moto al doblar.
Mercado se siente cómodo con su adaptación tanto a la categoría como a su medio mecánico y cree que de a poco reducirá la diferencia de un segundo a un segundo y medio que en determinadas oportunidades lo separa de la punta.
Hoy, Leandro ocupó la 13° plaza durante un buen rato, hasta que se las ingenió para avanzar dos lugares y culminar cerca del lote de los diez primeros de la misma manera en que lo hizo en su primer evento en Daytona durante el mes de febrero.
El 5 de abril se correrá en el primero de los circuitos que conoce el piloto jesusmariense: Road Atlanta, en Georgia.
Leandro Mercado: "No caben dudas de que le falta desarrollo a la suspensión delantera de nuestra moto, pero no se trata de algo grave, sino de un asunto que se puede resolver pronto con un poco más de desarrollo. No nos olvidemos que esta es apenas la segunda cita de la temporada. Restan más de dos semanas para Road Atlanta, un tiempo prudencial para ponerse a trabajar en eso. Lo importante es que mantuve el nivel del sábado y que no estuve tan lejos de volver a pelear por un puesto que me ubique entre los diez mejores del clasificador. Teniendo en cuenta que apenas estoy haciendo experiencia con esta unidad, entiendo que debería estar contento con nuestra labor".
Resultados
1-Danny Eslick (Buell 1125R, Estados Unidos) 33m09.382s
2-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Gran Bretaña) a 0.099s
3-Jason Di Salvo (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 8.000s
4-Martín Cárdenas (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 8.031s
5-Josh Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.200s
6-Jake Zemke (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 9.151s
7-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 12.176s
8-Tommy Aquino (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 12.630s
9-Steve Rapp (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 12.644s,
10-Chris Peris (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 13.027s
11-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 20.525s
Prensa Leandro Mercado
La lluvia que amenazó anoche fue realidad a la hora de las pruebas libres matinales, pero pronto el cielo se despejó sobre el sur de California y un cielo radiante dio lugar a una carrera con piso totalmente seco que, a lo largo de 21 vueltas, mostró a Danny Eslick dándole a su Buell 1125R su primer triunfo en el motociclismo norteamericano, por encima del compañero de “Tati”, Jamie Hacking.
El tiempo que queda hasta la próxima competencia alcanzaría, según los ingenieros del equipo Monster Attack Kawasaki, para solucionar los inconvenientes que hasta ahora ha tenido la Ninja ZX-6R en la suspensión delantera, que en esta oportunidad hacía patinar a la moto al doblar.
Mercado se siente cómodo con su adaptación tanto a la categoría como a su medio mecánico y cree que de a poco reducirá la diferencia de un segundo a un segundo y medio que en determinadas oportunidades lo separa de la punta.
Hoy, Leandro ocupó la 13° plaza durante un buen rato, hasta que se las ingenió para avanzar dos lugares y culminar cerca del lote de los diez primeros de la misma manera en que lo hizo en su primer evento en Daytona durante el mes de febrero.
El 5 de abril se correrá en el primero de los circuitos que conoce el piloto jesusmariense: Road Atlanta, en Georgia.
Leandro Mercado: "No caben dudas de que le falta desarrollo a la suspensión delantera de nuestra moto, pero no se trata de algo grave, sino de un asunto que se puede resolver pronto con un poco más de desarrollo. No nos olvidemos que esta es apenas la segunda cita de la temporada. Restan más de dos semanas para Road Atlanta, un tiempo prudencial para ponerse a trabajar en eso. Lo importante es que mantuve el nivel del sábado y que no estuve tan lejos de volver a pelear por un puesto que me ubique entre los diez mejores del clasificador. Teniendo en cuenta que apenas estoy haciendo experiencia con esta unidad, entiendo que debería estar contento con nuestra labor".
Resultados
1-Danny Eslick (Buell 1125R, Estados Unidos) 33m09.382s
2-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Gran Bretaña) a 0.099s
3-Jason Di Salvo (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 8.000s
4-Martín Cárdenas (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 8.031s
5-Josh Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.200s
6-Jake Zemke (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 9.151s
7-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 12.176s
8-Tommy Aquino (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 12.630s
9-Steve Rapp (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 12.644s,
10-Chris Peris (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 13.027s
11-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 20.525s
Prensa Leandro Mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario