El circuito Auto Club Speedway de Fontana (California, Estados Unidos) recibe este fin de semana a las categorías de los campeonatos de motociclismo AMA Pro Racing, incluyendo a la Daytona SportBike en la cual compite el argentino Leandro Mercado como piloto del equipo Monster Attack Kawasaki.
Para la segunda fecha del torneo, Mercado no se ha preparado de manera especial, aunque utilizará en esta oportunidad una Kawasaki Ninja ZX-6R totalmente nueva. Semanas atrás, en su debut en la división durante las exigentes 200 Millas de Daytona, “Tati” causó grata impresión al ambiente de esta serie en la que corren auténticos expertos al finalizar décimo.
A partir de mañana, el cordobés llevará en su moto un número diferente: el 92. Entre las pistas que conoce de sus competencias en Norteamérica del año pasado y las que aún tiene que descubrir, la de Fontana es una de las que representan para él una completa novedad.
“Tati” llegó esta tarde al lugar y echó un vistazo al escenario luego de conversar con los integrantes de su escuadra, quienes le explicaron que se trata de un trazado que incorpora partes de un óvalo, pero que -a diferencia de Daytona- no recorre las curvas peraltadas, sino más bien los empalmes a la recta principal.
Otra variante con respecto a la prueba que abrió la temporada 2009 es que la de Fontana es unos de los eventos con programación doble, lo cual implica que se incluyen dos carreras, una a disputarse el sábado y otra el domingo. Mañana (viernes 20 de marzo), habrá entrenamientos de 10:30 a 11:10 (hora del oeste de Estados Unidos, 14:30 a 15:10 de Argentina), clasificación de 13:50 a 14:40 (son dos grupos divididos en sesiones de 20 minutos cada uno) y la Superpole con los diez más veloces hasta ese momento entre las 16:20 y 17:00.
Leandro Mercado: "Para esta competencia no hemos probado directamente con las motos, pero me ejercité mucho en el plano físico. En Fontana, estrenaré una Kawasaki flamante y llevaré el número 92. Aquí, transitamos por una parte de la pista oval, pero no tantos metros en curvas peraltadas como en Daytona. El terreno es bastante plano también y supongo que alcanzaremos velocidades altas nuevamente, aunque no en la medida de las que desarrollamos en la primera fecha del año. El equipo ha puesto énfasis en corregir las suspensiones delanteras, que tendían a rebotar bastante en los virajes más cerrados y lentos, tipo horquilla. La Ninja ZX-6R me permitió comenzar muy bien la temporada, así que la motivación es alta en lo que concierne a mí y a toda la estructura de Monster Attack Kawasaki".
El Auto Club Speedway se encuentra en el sur californiano, a 100 kilómetros de Los Angeles. Es un predio moderno que al ser construido demandó 230.000 bloques de cemento. Tiene un túnel de cuatro carriles, 338 parlantes, 750 monitores, 100 boxes, 5 entradas y 5 salidas para el público, 60 baños (30 para cada sexo), un centro de atención médica, puentes peatonales, gimnasio y asientos previstos para ni más ni menos que 92.000 espectadores. Mide 3.776 metros y empalma un sector mixto entre la curva 4 del óvalo y la mitad de camino entre la 1 y la 2, adonde se llega rápido y se realizan fuertes frenadas.
Prensa Leandro Mercado
Para la segunda fecha del torneo, Mercado no se ha preparado de manera especial, aunque utilizará en esta oportunidad una Kawasaki Ninja ZX-6R totalmente nueva. Semanas atrás, en su debut en la división durante las exigentes 200 Millas de Daytona, “Tati” causó grata impresión al ambiente de esta serie en la que corren auténticos expertos al finalizar décimo.
A partir de mañana, el cordobés llevará en su moto un número diferente: el 92. Entre las pistas que conoce de sus competencias en Norteamérica del año pasado y las que aún tiene que descubrir, la de Fontana es una de las que representan para él una completa novedad.
“Tati” llegó esta tarde al lugar y echó un vistazo al escenario luego de conversar con los integrantes de su escuadra, quienes le explicaron que se trata de un trazado que incorpora partes de un óvalo, pero que -a diferencia de Daytona- no recorre las curvas peraltadas, sino más bien los empalmes a la recta principal.
Otra variante con respecto a la prueba que abrió la temporada 2009 es que la de Fontana es unos de los eventos con programación doble, lo cual implica que se incluyen dos carreras, una a disputarse el sábado y otra el domingo. Mañana (viernes 20 de marzo), habrá entrenamientos de 10:30 a 11:10 (hora del oeste de Estados Unidos, 14:30 a 15:10 de Argentina), clasificación de 13:50 a 14:40 (son dos grupos divididos en sesiones de 20 minutos cada uno) y la Superpole con los diez más veloces hasta ese momento entre las 16:20 y 17:00.
Leandro Mercado: "Para esta competencia no hemos probado directamente con las motos, pero me ejercité mucho en el plano físico. En Fontana, estrenaré una Kawasaki flamante y llevaré el número 92. Aquí, transitamos por una parte de la pista oval, pero no tantos metros en curvas peraltadas como en Daytona. El terreno es bastante plano también y supongo que alcanzaremos velocidades altas nuevamente, aunque no en la medida de las que desarrollamos en la primera fecha del año. El equipo ha puesto énfasis en corregir las suspensiones delanteras, que tendían a rebotar bastante en los virajes más cerrados y lentos, tipo horquilla. La Ninja ZX-6R me permitió comenzar muy bien la temporada, así que la motivación es alta en lo que concierne a mí y a toda la estructura de Monster Attack Kawasaki".
El Auto Club Speedway se encuentra en el sur californiano, a 100 kilómetros de Los Angeles. Es un predio moderno que al ser construido demandó 230.000 bloques de cemento. Tiene un túnel de cuatro carriles, 338 parlantes, 750 monitores, 100 boxes, 5 entradas y 5 salidas para el público, 60 baños (30 para cada sexo), un centro de atención médica, puentes peatonales, gimnasio y asientos previstos para ni más ni menos que 92.000 espectadores. Mide 3.776 metros y empalma un sector mixto entre la curva 4 del óvalo y la mitad de camino entre la 1 y la 2, adonde se llega rápido y se realizan fuertes frenadas.
Prensa Leandro Mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario