Con su victoria de hoy en la carrera de Road Atlanta compitiendo en la clase SuperSport, Leandro Mercado se convirtió en el primer argentino en debutar y adjudicarse un triunfo en una de las divisiones del campeonato AMA Pro Racing, es decir en el motociclismo estadounidense de velocidad.
El jesusmariense había dominado horas antes de la competencia la tanda matinal de pruebas libres (Warm-Up), con su Kawasaki aventajando por casi cuatro décimas a Kris Turner (Suzuki).
“Tati” largó séptimo y ya en la cuarta de 14 vueltas había superado a todos los rivales que tenía adelante, pasando por la recta principal en punta. El evento, cuando se aproximaba a su punto medio, dio lugar a una peculiar característica. Solo en un breve sector de la pista se largó a llover copiosamente, cerca de donde -además- una moto rota había regado el asfalto de aceite.
Todo esto generó caídas sucesivas por parte de varios competidores, desde el líder Mercado hacia atrás. Fue así decisión de los comisarios deportivos detener la acción con bandera roja y reanudar la prueba a los pocos minutos, cuando súbitamente cesó la lluvia y se limpió el pavimento.
Desde ese instante, el cordobés pudo escaparse de la Yamaha de Joshua Day y cruzar la meta con una diferencia superior a los dos segundos y medio, anotándose su primer gran éxito de la temporada en apenas su tercera presentación dentro del equipo Monster Attack Kawasaki y corriendo en las categorías mayores de la actividad que se desarrolla en el país del norte continental.
Leandro había intervenido un rato antes en la segunda final de la clase Daytona SportBike, penando en casi todos los giros con una caja de velocidad que, cuando rebajaba cambios, se atoraba en la marcha neutral y le hacía perder mucho tiempo.
El problema bien puede haberse atribuido a los golpes sufridos por la Ninja ZX-6R N°92 ayer. Algo que ha quedado desacomodado en la transmisión a pesar del laborioso esfuerzo de los mecánicos por arreglar la unidad el sábado por la tarde influyó en el incorrecto funcionamiento de la caja.
En el Warm-Up, ese inconveniente no se había anticipado. “Tati” fue 15° en esa tanda, la misma posición de la cual largaría la competencia de 20 giros.
Incluso con el mencionado hándicap, el piloto de la escuadra Monster Attack Kawasaki se las rebuscó para avanzar dos lugar y concluir 13°, tras lo cual sus mecánicos se abocaron a un rápido y eficiente trabajo de reparación que rendiría sobrados frutos más luego con la formidable victoria en la categoría SuperSport.
Mercado, que sigue sorprendiendo a las figuras más consagradas de la escena nacional en Estados Unidos en lo referido al ámbito de las dos ruedas, volverá a participar en el certamen AMA Pro Racing el 3 de mayo en el circuito Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama).
Leandro Mercado: "Es una alegría inmensa haber debutado con un triunfo en la clase SuperSport. Me emocionó mucho el recibimiento en parque cerrado de todos los mecánicos del equipo Monster Attack Kawasaki, porque fueron ellos los que minutos antes habían puesto en funcionamiento nuevamente la caja de velocidades, que había manifestado problemas en la competencias de Daytona SportBike, quizás como consecuencia de los dos accidentes que sufrí ayer. Tras un sábado con bastantes complicaciones y golpes, no me hubiera imaginado pasar de ser séptimo en la grilla a vencedor en la final. La Kawasaki Ninja ZX-6R mejora en cada evento. En la otra prueba, solo pude avanzar dos puestos, pero me costó cuidarme de los demás debido a ese percance con la transmisión. Por otro lado, fue positivo el hecho de correr en Road Atlanta, teniendo en cuenta que yo ya estaba familiarizado con la pista, cosa que siempre es una ayuda. Estoy muy contento con mi realidad actual y con el nivel de trabajo que hemos logrado en la escudería".
Carrera SuperSport
1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 46m23.546s
2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.893s
3-Joey Pascarella (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 3.627s
4-Armando Ferrer (Suzuki GSX-R600) a 6.848s
5-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 7.037s
6-Kyle Wyman (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 13.324s
7-Ryan Clay (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.276s
8-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.396s
9-Derek Wagnon (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 22.840s
10-Reese Wacker (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 35.569s
Carrera 2 Daytona SportBike
1-Danny Eslick (Buell 1125R, Estados Unidos) 30m10.020s
2-Joshua Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.483s
3-Chris Perin (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 5.700s
4-Taylor Knapp (Buell 1125R, Estados Unidos) a 5.765s
5-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Gran Bretaña) a 6.274s
6-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 12.978s
7-Jason DiSalvo (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 14.996s
8-Michael Barnes (Buell 1125R, Estados Unidos) a 28.958s
9-Steve Rapp (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 29.251s
10-Michael Beck (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 29.429s
13-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 47.127s
Prensa Leandro Mercado
El jesusmariense había dominado horas antes de la competencia la tanda matinal de pruebas libres (Warm-Up), con su Kawasaki aventajando por casi cuatro décimas a Kris Turner (Suzuki).
“Tati” largó séptimo y ya en la cuarta de 14 vueltas había superado a todos los rivales que tenía adelante, pasando por la recta principal en punta. El evento, cuando se aproximaba a su punto medio, dio lugar a una peculiar característica. Solo en un breve sector de la pista se largó a llover copiosamente, cerca de donde -además- una moto rota había regado el asfalto de aceite.
Todo esto generó caídas sucesivas por parte de varios competidores, desde el líder Mercado hacia atrás. Fue así decisión de los comisarios deportivos detener la acción con bandera roja y reanudar la prueba a los pocos minutos, cuando súbitamente cesó la lluvia y se limpió el pavimento.
Desde ese instante, el cordobés pudo escaparse de la Yamaha de Joshua Day y cruzar la meta con una diferencia superior a los dos segundos y medio, anotándose su primer gran éxito de la temporada en apenas su tercera presentación dentro del equipo Monster Attack Kawasaki y corriendo en las categorías mayores de la actividad que se desarrolla en el país del norte continental.
Leandro había intervenido un rato antes en la segunda final de la clase Daytona SportBike, penando en casi todos los giros con una caja de velocidad que, cuando rebajaba cambios, se atoraba en la marcha neutral y le hacía perder mucho tiempo.
El problema bien puede haberse atribuido a los golpes sufridos por la Ninja ZX-6R N°92 ayer. Algo que ha quedado desacomodado en la transmisión a pesar del laborioso esfuerzo de los mecánicos por arreglar la unidad el sábado por la tarde influyó en el incorrecto funcionamiento de la caja.
En el Warm-Up, ese inconveniente no se había anticipado. “Tati” fue 15° en esa tanda, la misma posición de la cual largaría la competencia de 20 giros.
Incluso con el mencionado hándicap, el piloto de la escuadra Monster Attack Kawasaki se las rebuscó para avanzar dos lugar y concluir 13°, tras lo cual sus mecánicos se abocaron a un rápido y eficiente trabajo de reparación que rendiría sobrados frutos más luego con la formidable victoria en la categoría SuperSport.
Mercado, que sigue sorprendiendo a las figuras más consagradas de la escena nacional en Estados Unidos en lo referido al ámbito de las dos ruedas, volverá a participar en el certamen AMA Pro Racing el 3 de mayo en el circuito Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama).
Leandro Mercado: "Es una alegría inmensa haber debutado con un triunfo en la clase SuperSport. Me emocionó mucho el recibimiento en parque cerrado de todos los mecánicos del equipo Monster Attack Kawasaki, porque fueron ellos los que minutos antes habían puesto en funcionamiento nuevamente la caja de velocidades, que había manifestado problemas en la competencias de Daytona SportBike, quizás como consecuencia de los dos accidentes que sufrí ayer. Tras un sábado con bastantes complicaciones y golpes, no me hubiera imaginado pasar de ser séptimo en la grilla a vencedor en la final. La Kawasaki Ninja ZX-6R mejora en cada evento. En la otra prueba, solo pude avanzar dos puestos, pero me costó cuidarme de los demás debido a ese percance con la transmisión. Por otro lado, fue positivo el hecho de correr en Road Atlanta, teniendo en cuenta que yo ya estaba familiarizado con la pista, cosa que siempre es una ayuda. Estoy muy contento con mi realidad actual y con el nivel de trabajo que hemos logrado en la escudería".
Carrera SuperSport
1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 46m23.546s
2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.893s
3-Joey Pascarella (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 3.627s
4-Armando Ferrer (Suzuki GSX-R600) a 6.848s
5-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 7.037s
6-Kyle Wyman (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 13.324s
7-Ryan Clay (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.276s
8-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.396s
9-Derek Wagnon (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 22.840s
10-Reese Wacker (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 35.569s
Carrera 2 Daytona SportBike
1-Danny Eslick (Buell 1125R, Estados Unidos) 30m10.020s
2-Joshua Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.483s
3-Chris Perin (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 5.700s
4-Taylor Knapp (Buell 1125R, Estados Unidos) a 5.765s
5-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Gran Bretaña) a 6.274s
6-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 12.978s
7-Jason DiSalvo (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 14.996s
8-Michael Barnes (Buell 1125R, Estados Unidos) a 28.958s
9-Steve Rapp (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 29.251s
10-Michael Beck (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 29.429s
13-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 47.127s
Prensa Leandro Mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario