La versión 2009 combina un diseño refinado y un gran avance tecnológico en chasis y motor, posicionándola así como la más destacada en el mercado de las motocicletas súper deportivas.
Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, anuncia la llegada de la potente YZF–R1 2009 al mercado argentino. La nueva y exclusiva Yamaha YZF–R1 de alta tecnología se presenta con un motor de 998 CC, un chasis Deltabox completamente renovado, un cigüeñal tipo “crossplane” y una estética minimalista que supera toda expectativa de calidad, innovación y exclusividad.
Luego de 11 años de investigación, pruebas y desarrollo, Yamaha Motor creó para su nueva YZF-R1 un motor completamente nuevo de 998 CC, cuatro cilindros, refrigeración líquida y cuatro válvulas; cuyo diseño y características se han derivado directamente de la motocicleta de Moto GP.
Sin lugar a dudas, la pieza más significativa de este nuevo y compacto motor de altas prestaciones es su cigüeñal “crossplane” de competición, que ofrece increíbles características de par motor y altos niveles de tracción. Este carácter lineal y de gran control del par es la auténtica esencia de la nueva generación YZF-R1.
Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, anuncia la llegada de la potente YZF–R1 2009 al mercado argentino. La nueva y exclusiva Yamaha YZF–R1 de alta tecnología se presenta con un motor de 998 CC, un chasis Deltabox completamente renovado, un cigüeñal tipo “crossplane” y una estética minimalista que supera toda expectativa de calidad, innovación y exclusividad.
Luego de 11 años de investigación, pruebas y desarrollo, Yamaha Motor creó para su nueva YZF-R1 un motor completamente nuevo de 998 CC, cuatro cilindros, refrigeración líquida y cuatro válvulas; cuyo diseño y características se han derivado directamente de la motocicleta de Moto GP.
Sin lugar a dudas, la pieza más significativa de este nuevo y compacto motor de altas prestaciones es su cigüeñal “crossplane” de competición, que ofrece increíbles características de par motor y altos niveles de tracción. Este carácter lineal y de gran control del par es la auténtica esencia de la nueva generación YZF-R1.
A raíz de este cambio en el motor, el nuevo chasis Deltabox ha sido mejorado en su forma, dimensiones y materiales por los ingenieros de Yamaha, que crearon con éxito un nuevo chasis Deltabox, con un equilibrio ideal de rigidez que ofrece una manejabilidad y un comportamiento en curvas fuera de serie.
La versión 2009 adopta además, las más avanzadas tecnologías de control electrónico, como los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) para obtener prestaciones excelentes en todos los regímenes, el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) para una respuesta instantánea en control de velocidad y el Mapa D-Mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T permitiendo adaptarse al tipo de conducción deseada.
“Yamaha Motor Argentina innova una vez más buscando la perfección de sus productos. Nunca antes una motocicleta de serie había estado equipada con tanta tecnología derivada directamente de la competición de MotoGP. Desde el cigüeñal tipo “crossplane” inspirado en el de la M1, hasta su compacto chasis Deltabox de aluminio pasando por su imponente estilo minimalista, la YZF-R1 2009 se presenta como la más avanzada motocicleta súper deportiva de 4 cilindros en línea nunca antes desarrollada” aseguró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina.
La nueva Yamaha YZF-R1 estará disponible en los siguientes colores: blanco competición con chasis rojo, Yamaha Blue y Midnight Black.
Prensa Yamaha
La versión 2009 adopta además, las más avanzadas tecnologías de control electrónico, como los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) para obtener prestaciones excelentes en todos los regímenes, el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) para una respuesta instantánea en control de velocidad y el Mapa D-Mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T permitiendo adaptarse al tipo de conducción deseada.
“Yamaha Motor Argentina innova una vez más buscando la perfección de sus productos. Nunca antes una motocicleta de serie había estado equipada con tanta tecnología derivada directamente de la competición de MotoGP. Desde el cigüeñal tipo “crossplane” inspirado en el de la M1, hasta su compacto chasis Deltabox de aluminio pasando por su imponente estilo minimalista, la YZF-R1 2009 se presenta como la más avanzada motocicleta súper deportiva de 4 cilindros en línea nunca antes desarrollada” aseguró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina.
La nueva Yamaha YZF-R1 estará disponible en los siguientes colores: blanco competición con chasis rojo, Yamaha Blue y Midnight Black.
Prensa Yamaha
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