A Leandro Mercado le toca competir el fin de semana venidero en la sexta fecha del torneo estadounidense de motociclismo AMA Pro Racing, con una Kawasaki Ninja ZX-6R de la clase SuperSport, en un circuito de fama y atractivo mundial como lo es de Road America, en Elkhart Lake (Wisconsin).
Allí, el argentino ganó una formidable carrera el año pasado en su primera incursión por dicha pista, cuando intervenía en el certamen Rookies Cup con motos iguales de 125 c.c. para todos los participantes.
Es un hecho que tan grato recuerdo alienta a Mercado a buscar a partir de las prácticas oficiales del día viernes los mejores tiempos, de modo tal de verse a sí mismo nuevamente en lo más alto del clasificador en este vertiginoso y pintoresco trazado rodeado de bosques.
El piloto de Jesús María se ubica segundo en el campeonato de la Costa Este con 49 puntos, a 13 del líder Joey Pascarella, quien hasta el momento no registra victorias en lo que va de la temporada.
El equipo de “Tati”, Monster Attack Kawasaki, ha optado por hacer uso del predio, que ha quedado liberado para entrenamientos el jueves previo a la competencia, tal como ocurriera también en Birmingham (Alabama).
La escuadra verde se trasladará luego a un estado vecino para ensayar martes y miércoles con sus tres representantes en Mid-Ohio, donde se correrá dentro de un par de meses, aprovechando la cercanía con Wisconsin y dada la enorme distancia que separa dicha región de la sede en California.
Leandro después regresará a su país natal por primera vez desde principios de año por espacio de diez días aproximadamente, a los efectos de descansar, compartir tiempo con familiares y amigos, visitar patrocinadores y atender requisitorias de la prensa.
La actividad en Road America empezará el viernes con dos sesiones de prácticas previstas de 8:00 a 8:30 y de 14:40 a 15:10 (hora del este de Estados Unidos), mientras que el sábado solo se llevará a cabo la clasificación, de 8:40 a 9:00.
Allí, el argentino ganó una formidable carrera el año pasado en su primera incursión por dicha pista, cuando intervenía en el certamen Rookies Cup con motos iguales de 125 c.c. para todos los participantes.
Es un hecho que tan grato recuerdo alienta a Mercado a buscar a partir de las prácticas oficiales del día viernes los mejores tiempos, de modo tal de verse a sí mismo nuevamente en lo más alto del clasificador en este vertiginoso y pintoresco trazado rodeado de bosques.
El piloto de Jesús María se ubica segundo en el campeonato de la Costa Este con 49 puntos, a 13 del líder Joey Pascarella, quien hasta el momento no registra victorias en lo que va de la temporada.
El equipo de “Tati”, Monster Attack Kawasaki, ha optado por hacer uso del predio, que ha quedado liberado para entrenamientos el jueves previo a la competencia, tal como ocurriera también en Birmingham (Alabama).
La escuadra verde se trasladará luego a un estado vecino para ensayar martes y miércoles con sus tres representantes en Mid-Ohio, donde se correrá dentro de un par de meses, aprovechando la cercanía con Wisconsin y dada la enorme distancia que separa dicha región de la sede en California.
Leandro después regresará a su país natal por primera vez desde principios de año por espacio de diez días aproximadamente, a los efectos de descansar, compartir tiempo con familiares y amigos, visitar patrocinadores y atender requisitorias de la prensa.
La actividad en Road America empezará el viernes con dos sesiones de prácticas previstas de 8:00 a 8:30 y de 14:40 a 15:10 (hora del este de Estados Unidos), mientras que el sábado solo se llevará a cabo la clasificación, de 8:40 a 9:00.
Leandro Mercado: "Por supuesto que recuerdo con especial emoción el triunfo en Elkhart Lake el año pasado. La pista es la misma y es ciertamente muy bonita, pero la realidad indica que la sensación de montar una moto de 600 c.c. será muy diferente. Basta con aclarar que la recta principal tiene unos 1.250 metros, en los que tal vez llegaremos en sexta velocidad a unos 250 km/h. Es una gran noticia que Monster Attack Kawasaki nos de también la posibilidad de empezar a probar ya desde mañana (jueves), puesto que de esa forma tendremos una idea de cómo acondicionar la máquina para el resto del fin de semana. Me estoy acercando en el campeonato a quien marcha primero, así que sin dudas voy por más puntos importantes en Wisconsin".
Road America se enmarca en un paisaje privilegiado. El circuito es ponderado por casi todos los pilotos como uno de los más atractivos que se conocen. Un ingeniero civil soñó con su construcción, que se plasmó en una obra concreta en septiembre de 1955, cuando Phill Hill ganó la primera competencia disputada en el lugar a bordo de una Ferrari de la categoría SCCA (coches sport). Desde entonces, nunca cambió el dibujo de sus extensos 6.476 metros y sus 14 curvas que presentan constantes cambios de elevación.
Prensa Leandro Mercado
Road America se enmarca en un paisaje privilegiado. El circuito es ponderado por casi todos los pilotos como uno de los más atractivos que se conocen. Un ingeniero civil soñó con su construcción, que se plasmó en una obra concreta en septiembre de 1955, cuando Phill Hill ganó la primera competencia disputada en el lugar a bordo de una Ferrari de la categoría SCCA (coches sport). Desde entonces, nunca cambió el dibujo de sus extensos 6.476 metros y sus 14 curvas que presentan constantes cambios de elevación.
Prensa Leandro Mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario