lunes, 1 de septiembre de 2008

Concluyente triunfo de Trossero en Santiago


EL SANTAFESINO, CON HONDA, ILVANÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y SE SUBIÓ A LA PUNTA DEL CERTAMEN EN LA S1. EL CORRENTINO RICOTTI DOMINÓ EN LA S2 Y MANTUVO LA SUPREMACÍA EN LA TABLA.

Ante un nutrido marco de público, estimado en unas 3.500 personas (el doble de la temporada anterior), el Campeonato Argentino de Supermotard ratificó que sigue creciendo como espectáculo en el motociclismo de élite argentino.

Una nueva fecha puntuable, la sexta de nueve previstas en total, tuvo lugar esta tarde en el circuito “Josh Gubaira” del Kartódromo Francisco de Aguirre en la ciudad de Santiago del Estero, un escenario presentado en inmejorables condiciones, con algunas diferencias respecto al año anterior en cuanto al trazado –se consolidó la elevación del salto y se alargó el sector de tierra- y a la infraestructura general, con la adición de más tribunas en su bello contorno.

Trossero quiebra la tendencia

En la S1, la puja sigue su curso infernal. En la temporada más pareja desde que el Supermotard hizo su ingreso al país seis años atrás, el galvense Marcos Trossero (Honda Racing Mec) tiene serias intenciones de tomar las riendas del certamen.

En una espléndida primera manga y con una remontada excepcional en la segunda, luego de una caída, el subcampeón de la S1 2007, se quedó con todos los puntos en juego en Santiago.

Con el doblete, también logró desplazar de la punta del campeonato a Ezequiel Iturrioz (Honda, Gregorio Racing), quien la ostentaba desde comienzo de temporada.

El chico de Vicuña Mackenna, Córdoba, terminó a espaldas de Trossero en la manga inicial pero, lamentablemente, sus aspiraciones de darle pelea en la contienda final se vieron relegadas al pinchar una goma. De todos modos, inteligentemente, Ezequiel completó con la rueda deteriorada el mínimo de vueltas exigibles, sumó algo con su puesto siete y con el buen resultado previo, se pudo subir al tercer escalón del podio.

Un párrafo aparte para la excelente performance de Walter Ravasotti (Honda, Team Rava) que, luego de romper motor (cortó un resorte de válvula) en la prueba de tanques llenos de la mañana y no participar por ese motivo de la Superclasificación, largó la primera serie desde el último lugar para arribar tercero. En la restante, entró segundo y se trepó al cajón de ganadores como escolta.

Luego de terminada la confrontación inicial, fue desclasificado el piloto Hernán Villacreces (Guerrero/Don Roque) por anomalías en el embrague de su Honda. Disconforme con la medida, decidió no disputar la segunda final.

Entre las cuestiones para destacar, no se puede obviar la regularidad de Fernando Ayala (Yamaha, Ayamix Team), que con su 4-5 resultó cuarto en la general; y la generosa actuación de piloto rafaelino Ezequiel Zamora (Zanatta Sport), que perdió la punta de la segunda final a dos curvas del banderazo y, de no haber sido recargado con un puesto por maniobra ilícita sobre su compañero Nicolás Carranza, hubiera estado entre los tres mejores de la tarde. Finalmente fue quinto en el global.

En lo que hace a fiscalización, cabe mencionar que la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) realizó en Santiago un minucioso control técnico de las máquinas antes de anunciar los resultados definitivos de ambas categorías.

Ricotti cuidó el liderazgo

El correntino Alfredo Ricotti (RGM Race), que estrenó una Honda en la contienda anterior, defendió astutamente la supremacía que tiene en la tabla de la S2.

Una vez que tuvo en su poder la primera serie, dejó que sus perseguidores en la tabla, Alejandro Messa (Kawasaki, Zanatta Sport) y Mateo Rostagno (Honda FC Competición) se debatieran por el remanente de carrera.

Con el 1-3, “Lolo” estuvo en lo alto del podio y cumplió con la premisa de conservarse líder. Sus compañeros de celebración fueron Alejandro Messa (3-1) y Mateo Rostagno (2-2).

Para resaltar, el saludable reintegro del chaqueño de Charata Sergio Aquilino (7/7), que retornó a la actividad tras una lesión en su muñeca izquierda.

Los campeonatos

En la S1, desde la carrera de Santiago lidera Marcos Trossero con 117 puntos, seguido de Ezequiel Iturrioz con 112 y Hernán Villacreces con 90 unidades. Walter Ravasotti suma 88.

La tabla en la S2 es de Ricotti con 149 puntos. La dupla conformada por Messa (143) y Rostagno (142), no le permiten respirar tan tranquilo por el momento.

General S1

1. Marcos Trossero / Gálvez
2. Walter Ravasotti / Rufino
3. Ezequiel Iturrioz / Vicuña Mackena
4. Fernando Ayala / Resistencia
5. Emanuel Zamora / Rafaela

General S2

1. Alfredo Ricotti / Mercedes
2. Alejandro Messa / San Francisco
3. Mateo Rostagno / A. María
4. Martin Coppari / Rafaela
5. Pablo Blanco / Corrientes

Campeonato S1

1. Trossero, 117 pts.
2. Iturrioz, 112
3. Villacreces, 90
4. Ravasotti, 88
5. Carranza, 60

Campeonato S2

1. Ricotti, 149 pts.
2. Messa, 143
3. Rostagno, 142
4. Echaniz, 58
5. Cardoso, 46

Prensa Supermotard Argentino

No hay comentarios: