Cansado del manoseo del que fue víctima junto a otros pilotos desde que se inició esta temporada, el cuatro veces campeón argentino Hernán Villacreces decidió dar un paso al costado y dejar de participar en el campeonato de Supermotard a raíz de lo acontecido en la sexta fecha disputada en Santiago del Estero.
“Ya desde que arrancó el año no se manejó bien el tema del reglamento. Fue muy bueno notar la presencia de autoridades de C.A.Mo.D. después de varias temporadas de promesas sin saber bajo que fiscalización estábamos corriendo” – comenzó haciendo su descargo el piloto que representa a Guerrero Magic Motocycles, Don Roque Competición, Reinf, lubricantes Ama y seguros para motos MSCA. “Pero justamente esta presencia fue el argumento ideal para los promotores del Supermotard para seguir poniendo trabas, en beneficio de unos y en perjuicio de otros, haciendo que los pilotos realmente se harten de lo poco profesional que demuestran ser”.
“Creo que junto a Walter Ravasotti, somos dos de los pilotos que más tiempo estuvimos en la categoría. Mucha agua corrió bajo el puente, varias veces agachamos la cabeza y le dimos para adelante, pero llegó el momento de decir basta. Este año, ya no están corriendo pilotos como: Gastón Vivas, Gustavo Bassi, Demián Guiral, Leonardo Bagnis, Nicolás Stelli, Lucas Ratto, Nicolás Roda, Luciano Peluccio, Roberto Sánchez, Walter Agüero, Sebastián Sánchez, Marcos Cativa Tolosa y David Stiefel. También el 2008 arrancó sin el equipo oficial KTM y lo mismo hicieron carreras más tardes las estructuras oficiales de Yamaha y Kawasaki. Todos, por la misma razón: falta de seriedad. Ahora, los promotores (escudados en la fiscalización) se dan el lujo de quedarse sin un referente como lo fue el campeón de los últimos años y lo hacen por no tener mesura, diálogo ni humildad a cambio de necedad, orgullo y soberbia”.
“Me parece acertado que, cuando el parque disminuye por cuestiones de presupuesto, se intente emparejar para abajo modificando el reglamento técnico… pero no es grato que esos cambios sean un arma de doble filo con el sólo objeto de perjudicar a los pilotos, auténticos hacedores del espectáculo que le genera dividendos”.
“Después de los cambios técnicos introducidos hace dos carreras, en la fecha de Reconquista quedó en claro en una reunión de pilotos que, al ser mayoría aquellos que disponíamos del sistema especial de embrague antirrebote, dicho elemento quedaba autorizado al menos para la próxima carrera”.
“En medio de la programación de Santiago (y no en una verificación técnica previa como debería ser cuando se pone tanto énfasis en lo técnico), un oficial deportivo me comunica que mi moto no estaba en reglamento por contar con el mencionado embrague. Sin tiempo para hacer ningún cambio, decidimos con mi equipo (y tras avisarlo a la autoridad pertinente) presentarnos igualmente en la grilla de la primera manga y después tratar de solucionar el tema de alguna manera. Una vez finalizada la competencia, y cuando estábamos realizando el reemplazo, nos comunican que estoy excluido por no respetar un supuesto régimen de parque cerrado que jamás quedó en claro y que naturalmente impide actuar sobre las motos”.
“Así, y tras darme cuenta que a los promotores del espectáculo ya no les interesa que haya competencia y que su negocio sólo está en beneficiar a algunos privilegiados, decidí dejar de participar en el campeonato que tantas alegrías me dio y que hoy es una sombra lánguida que poco a poco va desapareciendo”.
“A mis sponsors, a toda la gente que acompaña, a mis familiares y amigos, el agradecimiento eterno por haber estado junto a mi equipo en cada momento. No se terminan las carreras con el campeonato argentino. Afortunadamente, hoy existen otras opciones, más serias y competitivas, por lo que seguiremos en la brecha para tratar de representarlos a todos de la mejor manera posible, practicando la actividad como un verdadero deporte y divirtiéndonos sanamente”.
Prensa Hernán Villacreces
“Ya desde que arrancó el año no se manejó bien el tema del reglamento. Fue muy bueno notar la presencia de autoridades de C.A.Mo.D. después de varias temporadas de promesas sin saber bajo que fiscalización estábamos corriendo” – comenzó haciendo su descargo el piloto que representa a Guerrero Magic Motocycles, Don Roque Competición, Reinf, lubricantes Ama y seguros para motos MSCA. “Pero justamente esta presencia fue el argumento ideal para los promotores del Supermotard para seguir poniendo trabas, en beneficio de unos y en perjuicio de otros, haciendo que los pilotos realmente se harten de lo poco profesional que demuestran ser”.
“Creo que junto a Walter Ravasotti, somos dos de los pilotos que más tiempo estuvimos en la categoría. Mucha agua corrió bajo el puente, varias veces agachamos la cabeza y le dimos para adelante, pero llegó el momento de decir basta. Este año, ya no están corriendo pilotos como: Gastón Vivas, Gustavo Bassi, Demián Guiral, Leonardo Bagnis, Nicolás Stelli, Lucas Ratto, Nicolás Roda, Luciano Peluccio, Roberto Sánchez, Walter Agüero, Sebastián Sánchez, Marcos Cativa Tolosa y David Stiefel. También el 2008 arrancó sin el equipo oficial KTM y lo mismo hicieron carreras más tardes las estructuras oficiales de Yamaha y Kawasaki. Todos, por la misma razón: falta de seriedad. Ahora, los promotores (escudados en la fiscalización) se dan el lujo de quedarse sin un referente como lo fue el campeón de los últimos años y lo hacen por no tener mesura, diálogo ni humildad a cambio de necedad, orgullo y soberbia”.
“Me parece acertado que, cuando el parque disminuye por cuestiones de presupuesto, se intente emparejar para abajo modificando el reglamento técnico… pero no es grato que esos cambios sean un arma de doble filo con el sólo objeto de perjudicar a los pilotos, auténticos hacedores del espectáculo que le genera dividendos”.
“Después de los cambios técnicos introducidos hace dos carreras, en la fecha de Reconquista quedó en claro en una reunión de pilotos que, al ser mayoría aquellos que disponíamos del sistema especial de embrague antirrebote, dicho elemento quedaba autorizado al menos para la próxima carrera”.
“En medio de la programación de Santiago (y no en una verificación técnica previa como debería ser cuando se pone tanto énfasis en lo técnico), un oficial deportivo me comunica que mi moto no estaba en reglamento por contar con el mencionado embrague. Sin tiempo para hacer ningún cambio, decidimos con mi equipo (y tras avisarlo a la autoridad pertinente) presentarnos igualmente en la grilla de la primera manga y después tratar de solucionar el tema de alguna manera. Una vez finalizada la competencia, y cuando estábamos realizando el reemplazo, nos comunican que estoy excluido por no respetar un supuesto régimen de parque cerrado que jamás quedó en claro y que naturalmente impide actuar sobre las motos”.
“Así, y tras darme cuenta que a los promotores del espectáculo ya no les interesa que haya competencia y que su negocio sólo está en beneficiar a algunos privilegiados, decidí dejar de participar en el campeonato que tantas alegrías me dio y que hoy es una sombra lánguida que poco a poco va desapareciendo”.
“A mis sponsors, a toda la gente que acompaña, a mis familiares y amigos, el agradecimiento eterno por haber estado junto a mi equipo en cada momento. No se terminan las carreras con el campeonato argentino. Afortunadamente, hoy existen otras opciones, más serias y competitivas, por lo que seguiremos en la brecha para tratar de representarlos a todos de la mejor manera posible, practicando la actividad como un verdadero deporte y divirtiéndonos sanamente”.
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